Documentos que constituyen el expediente
1. Permiso de adopción de niño/a conforme la legislación nacional y la legislación de residencia de los candidatos-adoptantes;
2. Documento que certifica que el adoptante no está ni ha sido privado de la patria potestad, expedido por la Autoridad competente del país de los adoptantes;
3. Informe social de los adoptantes que contiene datos de los miembros de su familia, incluso el estado de salud de cada uno de ellos;
4. Documento para el estado de salud de los adoptantes que refleja el estado físico y psíquico de la persona, la falta de enfermedades crónicas graves, venéreas contagiosas, SIDA, tuberculosis y etc. que amenacen su vida;
5. Certificado de antecedentes penales del adoptante;
6. Certificado de Matrimonio;
7. Presentación breve del adoptante – datos personales, nacionalidad y ciudadanía, número y lugar de expedición del documento de identidad, lugar de nacimiento, país de residencia, domicilio actual y permanente; copia del documento de identidad – tarjeta de identidad o pasaporte.
8. Apoderamiento por los adoptantes a favor de la Asociación para representarles y mediar de su nombre en la realización de la actividad de adopción de menor/menores – ciudadanos búlgaros;
9. Contrato firmado entre la Asociación y los adoptantes.
Por favor, presten atención, que todos los documentos deben estar certificados con un sello especial – Apostilla – antes de que nos los envíen a Bulgaria.
Les pido que presten atención al siguiente hecho: los Certificados de Antecedentes Penales y los Certificados Médicos, según las leyes españolas, tienen un vigor sólo de 6 meses. Por eso les aconsejamos que tomen estos documentos en el último momento, cuando estén seguros de que ya llega el momento en que recibirán el permiso de adopción /Certificado de Idoneidad/. Es importante que dichos documentos sean válidos en el momento en que Uds. van a ser inscritos por nuestro Ministerio en la lista de los solicitantes de adopción.